Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

VALORACIÓN PRÁCTICA 4

NOELIA
La realización de esta práctica ha sido relativamente sencilla. ¿Por qué digo esto? Porque no hemos tenido que realizar otro vídeo para poder elaborar esta práctica, sino que la profesora nos ha permitido que utilicemos un vídeo que hemos realizado hace unas semanas para otra asignatura.
Nos creamos una cuenta en YouTube y subimos el vídeo, pero tuvimos un problema. Éste consiste en que nosotras subimos el vídeo con un código creado por una combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas y cuando fuimos a buscar el vídeo no lo encontrábamos. Pues bien, intentamos subir el vídeo de nuevo con un título normal pero YouTube nos decía que ese vídeo ya había sido subido. Entonces lo que hiciemos fue crearnos una cuenta nueva y lo subimos con esa cuenta y en unos minutos ya estaba nuestro vídeo colgado en la red.
Esta práctica me ha gustado porque me he dado cuenta lo fácil que es subir vídeos a YouTube y ahora que tengo una cuenta probablemente suba de vez en cuando algún vídeo que otro para disfrutar con mis amigos/as a través de la red.






MARIAN






Para la realización de esta práctica necesitabamos grabar un video grupal que después colgaríamos en Youtube. Como ya disponiamos de ese recurso, elaborado para otra asignatura, pudimos utilizarlo, por tanto ésta primera parte ya la teniamos hecha. Como usuaria de internet desde hace tiempo conocía Youtube, aunque no estaba registrada como usuaria y tuvimos que crear una cuenta para poder colgar el video. Al principio tuvimos algún problema porque nunca habíamos colgado ningún video, posteriormente tuvimos problema porque pusimos al video un nombre numérico y a la hora del visionado no lo encontrábamos. Finalmente creandonos otra cuenta y cambiandole el nombre al video en seguida estaba disponible en Youtube.



Con ésto hemos aprendido a subir videos a Youtube para cuando para cuando sea necesario.




ELENA




Esta práctica ha siresultado ser muy completa y ha tenido un sentido muy didáctico sobre aspectos curriculares, pues esta práctica no se basa sólo en realizar un video en grupo, sino que el tema elegido tenia que estar adaptado y justificado para poder introducirlo en un aula de Educación Infantil.


Hemos utilizado un video que hemos grabado hace unos días para la asignatura de Didáctica de la lengua, con su realización aprendí aspectos cinématográficos, aunque hay muchos más por aprender, es un poco complicado para mí. En el tiempo de esta asignatura aprendimos como realizar los objetivos, contenidos, valores...basámdonos un poco en el curriculum aunque los que hemos puesto están ya especificados y tembién he aprendido como abrirme una cuenta en youtube para poder colgar el video y mandarselo a Isa para su revisión, abrir la cuenta resultó facil, pero para colgar el video los repetimos al menos cinco veces y con cuentas distintas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario